Informe sobre la situación e historia reciente del alquiler en Villalba

Villalba siempre ha sido territorio de especulación inmobiliaria. Estos últimos años, hemos visto cómo los precios y abusos del alquiler se han incrementado. Desde la Asamblea de Vivienda hemos elaborado una radiografía de la situación actual e historia reciente del alquiler en Villalba.

Estos son los resultados: el alquiler ha subido un 38,6% desde 2015. De las 7842 viviendas alquiladas, la mayoría pertenecen a una minoría rentista económicamente privilegiada y con varias propiedades, dentro de la cual encontramos grandes tenedores como bancos, constructoras e inmobiliarias. Son estos quienes nos suben el alquiler expulsándonos del barrio, quienes no nos dejan independizarnos a les jóvenes, quienes nos estafan y desahucian, y son los mismos que nos llenan el campo de cemento y ladrillo. Todo mientras mantienen sus pisos vacíos. 

La vivienda no puede ser un bien de mercado si queremos que sea un derecho. Solo la organización popular podrá conseguir vivienda por derecho para todas las personas.  

¡Consulta y descarga nuestro informe aquí mismo!

Deja un comentario